NOTA DEL DÍA: KUNSTMANN SOMMER PILS LLEGA A REFRESCAR EL VERANO

Los cerveceros de Valdivia le dan la bienvenida a su variedad estrella del verano

SOMMER(1)

Se trata de la Kunstmann Sommer Pils, una cerveza de baja fermentación, rubia y ligera, pensada especialmente para refrescar los días soleados que se avecinan durante toda la época estival.

El lanzamiento de esta cerveza liviana, tipo Pils, que contiene presencia de lúpulo y destacable sabor a malta.  contiene un nivel de alcohol y amargor medio, de 4,8° G.L. y tan solo 30 IBU, se realizó en el Kunstmann Kneipe de Barrio Bellavista, Providencia, Santiago de Chile, con un almuerzo/cata liderado por el biersommelier de la firma,  Christopher Villarroel, quien a través de su relatoría explico las diversas variedades de maridaje que brinda este estilo de cerveza.

También cabe destacar que esta especialidad de Kunstmann está elaborada con aguas blandas valdiviana. Se utilizó malta rubia y de trigo, levadura Lager y tres variedades de lúpulo, Cascade, Hallertauer y Magnum, que le entregan elegantes toques cítricos y un refinado aroma floral.

Así también, el Maestro Cervecero, Lutz Herdtle, recomienda maridar con comidas ligeras y veraniegas como una ensalada césar, carpaccios, un crudo valdiviano, ceviches, etc. Pero también llama a innovar para experimentar distintas sensaciones en boca, jugando con sabores suaves pero de diferente intensidad, por ejemplo, integrar en la receta queso philadelphia o mantecoso.

La especialidad de temporada, sólo estará disponible entre los meses de diciembre y marzo.

Enhorabuena!!

Fotografía: Bárbara Alarcón C/BaC
Fuente: Comunicado Prensa Cervecería Kustmann
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s